Etiquetas

lunes, 28 de febrero de 2011

Tú destino, soñar

Después de un largo trayecto por mi búsqueda interior he llegado a la conclusión de que no sé la verdad del por qué venir al mundo y no entiendo tampoco cual es la pretensión del hombre en querer saber su destino, por lo tanto escribo esta historia sobre una mítica pregunta que por ya bastantes años todavía no es respondida. Espero una respuesta.
Es un día rutinario, me levanto, pongo la terma de la ducha, caliento el agua y empieza un nuevo día. Que tal, buen día vecino. Es el saludo de todas las mañanas cuando veo a mi vecino regar su jardín, el ya es una persona mayor y aun que hace siempre las mismas cosas, parece no molestarle por el contrario parece disfrutarlo, en cambio yo siempre me quejo del día a día.
Al no tener un día emocionante, después del trabajo llego a mi casa y prendo el televisor, como siempre no hay mucho de que ver, apago y enciendo la computadora para avanzar trabajo hasta que por la ventana veo a mi vecino saliendo de su casa, eran las 11 de la noche y se me ocurrió preguntarle a donde va y porque siempre se siente alegre de su rutina, que me diga el secreto por que yo no me siento para nada bien.
-          Hola Pedro, a dónde vas tan deprisa
-          Hoy es 23 y todos los 23 me voy a visitar a mi vieja, y se me hace tarde
Ahí me acorde que su esposa ya lleva más de 20 años de muerta, y me parece impactante ver que después de tanto tiempo todavía la quiera y visite su tumba todos los meses.
-          Puedo acompañarlo, porque yo también conocí a su mujer
-          Si claro no tengo problema
En el trayecto recordé cuando era niño y mis padres se separaron esa fue una de mis peores momentos que he vivido, pero cuando fui creciendo me di cuenta que no era mi vida y que no debía sentirme mal por la separación.
-          Pedro te puedo preguntar algo
-          Sí, claro dime
-          ¿Porque siempre  te ves tan feliz, por más que todo este yendo mal?
-          (con unas risa apacible) No siempre estoy feliz, si fuera así la vida no sería tan divertida, la verdad de mi es que veo todo positivo cuando mas pasan los años mas te das cuenta de que todo en la vida tiene un motivo en especial y hagas lo que hagas siempre hay consecuencia positivas o negativas depende de ti.
-          Si pero la verdad es que no sé cómo hacer para que todo lo vea positivamente, si siempre hago las mismas cosas y es aburrido
-          Entiendo, pero lo único que te digo es que hagas las cosas al cien por ciento y vive el día como si fuera el ultimo y no te olvides por tu proyecto personal
En ese instante no entendí del proyecto personal y quise preguntarle pero ya era hora de bajar, el viejo Pedro le llevo flores a su esposa, le rezo y le dijo lo mucho que la extrañaba con unas palabras llenas de amor, y le advirtió que pronto estará con ella. Al llegar a casa estuve pensando sobre el proyecto personal de que me hablo Pedro, y me puse a meditar sobre mi vida  siempre he sido buen alumno en el colegio para complacer a mis padres, estudie en la universidad para complacer a mis padres y ahora estoy trabajando, siento que mis padres están orgullosos de mi pero ahora que recuento todo mi vida no puedo sentirme bien, la verdad siempre hice todo para que mis padres estuvieran contentos y me olvide de mi, así que el día siguiente fui a preguntarle a Pedro sobre el proyecto personal.
-          Pedro, que tal  me gustaría retomar la conversación de ayer
-          ¿Cuál conversación?
-          La del proyecto personal, quiero saber que si tú has hecho tu proyecto personal
-          Todavía no, me respondió
-          Pero de que se trata
-          El proyecto personal es soñar
-          ¿Soñar?
-          Si, soñar cada vez que soñamos tenemos en mente nuestro proyecto
-          Y realizarlo solo depende de ti
-          Sí, pero hay personas que nunca siguen su sueños y son felices
-          La verdad mi querido amigo no son felices la verdadera felicidad viene de soñar y realizar tu sueño no importa cuánto te demores o cuando esfuerzo pongas o tal vez cuanto mal te valla si sigues lo que naciste para hacer, lo lograras.
-          Así que sigue tu sueño y hazlo real
Después de esa conversación decidí dejarlo todo y realizar lo que más me gusta, viaje por todo el mundo a cumplir mi sueño, gracias a Pedro lo hice y después de varios años regreso a mi mismo vecindario, preguntando por Pedro, nadie lo sabía y solo su nieta me dijo que tenía algo para mí.
Era una carta diciendo que él ya había partido pero que al final fue feliz por que realizo su proyecto personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario