Etiquetas

lunes, 29 de noviembre de 2010

La felicidad y el éxito

Éxito: Resultado feliz de un negocio. Buena aceptación que tiene alguien o algo. Ese es el significado del éxito según el diccionario.


Hay quienes consideran a una persona exitosa aquella que tiene todo en la vida o bueno eso es lo que imaginan, tener dinero, amor y salud, con esas tres cosas primordiales se puede decir que la persona de que hablamos es considerada exitosa y por lo tanto feliz; claro yo no discuto eso, quien no se sentiría exitosa y feliz teniendo esas tres bendiciones queriendo que se multipliquen por mil, mil veces tres, excelente manera de ver al mundo. Aun así me sorprendí al enterarme que no con las tres bendiciones se puede ser feliz.


La felicidad y el éxito no siempre están juntos, la verdad sobre este tema es que la felicidad es tan compleja que cuando llega no te das cuenta de que lo tienes presente, existen maneras diferentes de sentir la felicidad por ejemplo; puede ser innata, existen personas que nacen siendo feliz y otras personas crecen siendo feliz.  Lo más importante de esto es que uno aprende de acuerdo a lo que nació, porque vivir la vida en el mundo es el prueba más grande de todas.


-          Papá, me puedes comprar una bici nueva
-          ¿Qué paso con la que tienes?
-          Nada, solo que quiero una nueva
-          Pero hijo no tengo dinero para comprarte una nueva
-          Está bien papá no preocupes (triste se fue a dormir a su cuarto, pero antes le rezo a Dios y le pidió que su padre le comprase una bici nueva)

Esa noche el padre escucho al niño pedirle a Dios y se dio cuenta de que no podía darle todo lo que su hijo le pedía, se cuestiono de por qué no era exitoso y así con el dinero suficiente podría comprar lo que su hijo le pedía pudiéndole hacer feliz a su hijo, desde ese día decidió conseguir dos trabajos aun que no durmiera; todo eso para poder darle lo mejor a su hijo. El hijo a los pocos días comenzó a darse cuenta de que faltaba algo en él, un sentimiento de vacío lo rodeo y en ese momento el hijo le pregunto a su madre.


-          Mamá, mi papá aún no llega de trabajar
-          No, hijo es mejor que duermas ya es tarde, tu papá tienes mucho trabajo por eso la demorando
-          Pero el prometió jugar conmigo
-          Lo sé hijo pero no lo esperes despierto va a llegar tarde
(El niño se fue a su cuarto y antes de dormir reza como todas las noches)
-          Dios yo se que siempre me escuchas, por favor cuida a mi padre y tráemelo sano a mi casa que lo quiero mucho, necesito que juegue conmigo y no necesito nada material solo lo quiero a él. Gracias Dios mío te lo agradezco.


Esperado el día de paga el padre se acerco a la juguetería más cerca, pudo comprar la bici nueva que su hijo le pedía, cuando llego a la casa para darle su nuevo juguete a su hijo el hijo lo recibió con gran sorpresa.
-          Es por eso que llegabas tarde a casa
-          Si, hijo quiero darte lo mejor y todo lo que me pidas
-          Gracias papá, pero no lo quiero
-          ¿Por qué  no lo quieres? (sorprendido)
-          Porque ya encontré lo que me hace realmente feliz y no es nada material, sino eres tu padre te quiero aquí conmigo para que puedas jugar conmigo y pueda enseñar de ti, así soy feliz.
Llorando el padre abrazó a su hijo, juntos pudieron llegar exitosos en sus vida y felices, gracias a eso el padre dejo los dos trabajos se dedico a su hijo, poco a poco encontré el negocio perfecto hacer una juguetería así su hijo no podría pedirle más juguetes y tendría tiempo para estar con él, con apoyo de su familia logro su sueños, hacerle feliz a su hijo y desde ese día aprendió una gran lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario